Pages

15 de marzo de 2011

Rubí

 

Yep, hoy vengo a reseñar otro libro, en este caso uno que he leído hace muy poco, Rubí de Kerstin Gier.


Portada alemana

Resumen:

Esta es la historia de Gwendolyn Sheperd, hija de una familia algunos de cuyos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…
Afortunadamente para Gwen, todas en casa parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… 


-Sacado de Atrapada entre Libros


Rubí es un libro que tenía muchas ganas de leer, así que en cuanto tuve la oportunidad fui a por él :3 Tengo que decir que no me ha decepcionado, es más, superó mis espectativas.
Es un libro bastante fácil de leer y engancha desde la primera página, aunque el prólogo sea algo confuso (se irá aclarando a lo largo del libro~). Me han gustado principalmente dos cosas: una, que el don de viajar en el tiempo estaba relacionado con un gen de familia, y dos, que no sea el típico libro donde la prota debe cargar con su secreto. Hay mucha más gente enterada del poder para viajar en el tiempo: su familia, gente con más poder que ella...
Los personajes son muy buenos, no tengo quejas con ninguno. Gwendolyn es una protagonista cercana y carismática; su mejor amiga Leslie es un personaje muy divertido y la familia Montrose me ha encantado, con sus secretos, excentricidades y rivalidades. El único que no me convence demasiado es Gideon, lo encuentro algo prepotente, pero ya veremos cómo va la cosa en el segundo libro :3

Sinceramente, es un libro muy bueno (le daría un ocho o un nueve) y de los mejores que he leído últimamente, ojalá pueda leer la continuación (Zafiro) pronto T_T


Portada española


Portadas:
Yep, comparo portadas (mirar anécdota para saber por qué xD). Tengo que decir que la española no me atrae demasiado... el detalle de las llaves es bonito, pero ya hay demasiada portada estilo "los vampiros están de moda". Me quedo con la alemana, es preciosa y le da un aire de cuento que me encanta *-*




Cómo descubrí este libro (anécdota ON xD)
El verano pasado viajé con una amiga a Münster (Alemania), y un día en un centro comercial vi la portada del primer y el segundo libro, me enamoraron <3 Como no tenía el nivel de alemán para leer un libro entero tuve que dejarlo allí, pero unos meses más tarde... ¡alguien me dijo por casualidad que se iba a publicar en España! Morí de felicidad xDDD
Fue una suerte haberlo visto en Alemania, si lo hubiera encontrado directamente en español, con esa portada típica de los libros que están sacando ahora y el "descubre el amor" no lo hubiera tocado xDU

No hay comentarios: