Pages

22 de diciembre de 2011

¡Feliz navidad!

¡Ha llegado la navidad! y poco a poco nos vamos acercando al final del año, qué rápido pasa, ¿eh?~~

Diciembre es uno de mis meses favoritos: no solo por la navidad y porque sea la fecha de mi cumpleaños, sino porque me gusta mucho todo el tema de la nieve, las luces, el hielo y los árboles de navidad... ese tipo de cosas que suenan a cuento cuando uno vive en un lugar donde no nieva nunca :)

¡Que pasen una feliz navidad!

*les dejo a Alice, un personaje original, para que les cante villancicos y esas cosas (?)*

¡Ooooh blanca navidaaad...!



[edit: dejo unos chibis rápidos de vocaloid que hice en un momento :3 quería hacer un mini vídeo con ellos, pero al final no me dio tiempo de acabarlo y así se quedaron, sin Luka, SeeU ni nada ;w; ~~]


9 de diciembre de 2011

De fanzines y PVs

 Algunas cosillas que tengo que hacer, proyectos y esas cosas :3 ~~ *copypaste del DA*


PVs

PVs: Promotional Video en inglés, son como vídeos musicales xD

Tengo dos en mente >,< uno está en proceso, el otro espero hacerlo en cuanto pueda y se me pase la desgana ><

Bueno, pues uno de ellos es un PV de Bakemono, manga de las Xian Nu Studio ~ No lo haré solo yo pueden respirar tranquilos ಠ_ಠ , lo estoy haciendo junto con Wakana y con Pam : D En fins, ya veremos como sale la cosa~

El otro PV es una historia original, sí, de esas que no le interesan a nadie a menos que haya sexo y violencia (?). Es una historia rollo steampunk que tengo pensada desde hace mucho, pero sé que si la escribo no la acabaré, si la dibujo lo mismo (que tengo 2 a medias ya OTL) y no soy tan pro como para mandarlo a ninguna editorial aún xD Así que pensando y pensando se me ocurrió que hacer un PV estaría bien. Costaría, pero tendría la historia toda visual y resumida en cosa de 4 minutos o así lol.

y... tanto si me decido a hacerlo pronto como si no, me pondré a subir dibujillos cuando eso :,D


Fanzines o,o

El primero es el fanzine Brainstorming, que por si acaso lo he mencionado ya antes, se llamaba Yumegari; después digievolucionó (ok no xD) y se quedó con nuevo nombre~
En el fanzine habrá algunos cómics y también ilustraciones... yo en principio iba a hacer un cómic, pero no me sale nada, así que haré una ilustración cutre de las mías (╯°▽°)╯~

Dejo el link del blog por si a alguien le entra la vena cotilla y quiere saciar sus ansias de saber (?) [link]


El otro es el fanzine Zoem, también dejo link : D [link]



And that's all. Now make a contract with me, ok? /人◕‿‿ ◕人\

 



Mini reseñas televisivas

Se me ha ocurrido hacer un par de mini reseñas de algunas de las series americanas que he seguido este año, así que allá vamos :)

New Girl

"Jess es una chica un tanto extraña que decide irse a vivir a un piso con tres desconocidos cuando descubre que su novio la engaña".
 
Mi último descubrimiento, gracias a mi amigo Jose, que ya sabía de antemano que me iba a gustar. Es una serie bastante buena con la que te ríes un montón y que tiene unos personajes muy carismáticos (sobre todo Jess, que es muy freak ella). Recomendadísima: la historia está bastante bien, te echas unas buenas risas... ¡ya están tardando en verla!


Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

 
"Un grupo de cuatro amigas queda en shock cuando su líder Alison desaparece. Un año después encuentran su cadáver, y las cuatro empiezan a recibir una serie de mensajes de un tal A que amenaza con contar sus secretos... 
secretos que solo Alison conocía".
Una serie muy buena que ha tenido un gran éxito desde su emisión (merecido, en mi opinión). La serie está genial, tiene una gran dosis de misterio y es fácil acabar simpatizando con las protagonistas y sus inquietudes, y por supuesto... que no falte la cadena interminable de misterios y mentiras :)


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)

 "Elena conoce a un nuevo chico misterioso y a su hermano mayor, sin saber que su llegada a Mystic Falls desatará una serie de hechos sobrenaturales".

La única serie de vampiros que me ha gustado. Apenas he leído los libros en los que está basada la serie, así que no puedo opinar sobre si es fiel o no, pero la verdad es que engancha un montón y no hay vampiros de esos que brillan a la luz del sol.



Otras recomendaciones: la serie de Diez razones para odiarte, Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family, Sobrenatural y la serie española Águila Roja~

Series que me han decepcionado: Los Tudor. Me gusta la historia, pero lo que vi en los primeros capítulos morbo y sexo para atraer a la audiencia everywhere no me gustó demasiado.


------------------------------------------

¡Para la próxima, mini reseñas de manga y anime! -w-

19 de octubre de 2011

Mini reseñas [literatura] ~

Tenía ganas de comentar algunos de los últimos libros que he leido, pero como no tengo muchas ganas de explayarme, dejaré unas reseñas en versión rápida:


-Zafiro (Kerstin Gier):
Si el primero no me decepcionó, este no se queda atrás. Igual de bueno que el anterior, me sacó un montón de carcajadas, sobre todo por parte de la gárgola. Gideon me cae un poco mejor, todo sea dicho, y Charlotte me parece cada vez más inaguantable. También decir que se revela alguna que otra cosilla, pero no del todo aún. Recomendado, no es de esas segundas partes que se quedan en nada: es interesante, te ríes y te deja con ganas de leer el último libro ~ 

-Cuentos de Bereth II:
El primero me dejó con una muy buena impresión, y esta segunda parte me gustó también muchísimo. Al principio creí que no habría mucho que contar, pero me equivoqué; el autor se las arregla muy bien para introducir nuevos misterios y nuevos personajes, y el resultado es otro libro genial que daba gusto leer. Espero poder hacerme pronto con el tercer libro ~ 

-Juntos (Allie Condie):
Un libro que habla de una sociedad tan avanzada como opresora. El principio me pareció bastante lento y no me convencía demasiado, pero fue ganando puntos conforme seguía leyendo y acabó por gustarme bastante. El triángulo amoroso no me convence, pero por lo general la historia y los personajes están bien. Lo veo un poco juvenil para este tipo de historias, pero bueno, quien tenga oportunidad que le eche un vistazo ~

-Sueña (Lisa Mcmann): 
Está bien para pasar el rato, pero no es nada del otro mundo... la historia en sí podría haber tenido más misterio, más acción, como yo esperaba. Empieza bien, pero poco a poco vemos que la historia no va a parar a ningún lado en concreto, solo a la vida de los protagonistas.

-Flores de Sombra (Sofía Rhei):
De los que más me han gustado. Todo ese mundo que narra la autora es precioso, la Feeria me enamoró ♥ La trama me parece bastante original (de hecho es lo que más me gustó, está muy conseguido), y los personajes en general me gustaron, sobre todo Eric, Alan, Áster y Poppy... ¡y el hurón! xD
Hay cosillas que no me gustaron, como los personajes de Virginia y Bob, son personajes bastante típicos... pero en general es una maravilla de libro ~
Recomendadísimo : )
 

14 de octubre de 2011

Resucitando esto un poco (?)

Voy a intentar postear más OTL, lo que pasa es que nunca sé que poner en el blog xDD
He cambiado la apariencia unas cuatro o cinco veces en los últimos días, pero me quedo con esta, me encanta como queda

Estos son los últimos dibujos que he hecho. El primero es el que borré del DA, y como dije en el journal, aquí está xDD
En segundo lugar, Saya de la serie Blood-C. La serie me pareció bastante aburrida en general, pero ese final fue tan Clamp y tan enrevesado que lo amé... las Clamp no me defraudaron para nada *-* la última escena es una pasada, de hecho lo dibujé oyendo el ending con esa secuencia final ~


Miku de Vocaloid

Saya, de Blood-C
Yutaka, de Lucky Star

Este viene con una felicitación, ya que hoy es el cumpleaños de Narmi, a.k.a mi querida Mon cherie -w-

no sabía qué hacerle exactamente, estaba entre un Mon Cherie tal cual (LOL) y alguna otra cosa, pero al final tocó Yutaka de Lucky Star xD ¡espero que le guste! aunque sea hecho al trancazo, no tuve tiempo de más ;A;

¡Felicidades, Narmi! ~ 

Que lo pases muy bien y te regalen cosas guays (?) : D

12 de octubre de 2011

Rhapsody [Vocaloid doujinshi, GakupoxLuka]

Dejo aquí un cómic que llevo haciendo desde hace bastante y que espero acabar algún día ;A;
Lo he estado subiendo a Deviantart y Smackjeeves, y está en inglés. Ahí van las páginas ~

-

Short description in case someone who doesn't speak spanish wants to know:
I've been making this doujin for a few months and I hope I can finish it someday ;A;

-Fandom: Vocaloid
-Shipping: GakupoxLuka
-Genre: Random stuff
-Not finished
-Read it from left to right
*Also on Deviantart and Smackjeeves*

quick drawing for the cover, not good enough though...












En fin, espero que les entretenga un rato xDD
Siento que esté en inglés, en ambos sitios donde lo subí es el idioma que más se usa uwu no sería justo que solo se enteraran del cómic los hispanohablantes xDDD si alguien lo quiere en español o una traducción rápida... que avise oAo

10 de septiembre de 2011

¿Cómo van los desafíos? resumen hasta ahora ☆

Hace unos meses decidí empezar con dos desafíos que puede que algunos recuerden. Bien, ahora que estamos a más de la mitad del año... ¿cómo llevo esos dos desafíos?

Recordemos que el primero era sobre hacer 100 dibujos, cada uno con un tema distinto al más puro estilo challenge. Bien, me sabe mal decir que he tenido que eliminar prácticamente este desafío, la verdad es que mi inspiración iba en dirección contraria a los temas y además tenía que hacer point commissions y eso...
En total llegué a hacer tres dibujos antes de cancelar este desafío (lo sé, LOL xD): los temas fueron Love, Sport y Fairytale, en DA están los tres xD
Puede que en lo que queda de año me de la vena y empiece a dibujar centrándome en esto, pero no lo creo xDU


Bueno, y ahora el segundo: se trataba de leer 50 libros, y tengo que decir que este sigue en marcha pero paso a paso, con calma -w- En total llevo 22 libros, más dos que voy a empezar a leer ahora, así que aquí va la lista de lo que he leído hasta el momento -w-

----------------------
Rating:

* Me ha gustado =
* No me ha gustado / Me deja indiferente= ♫*

----------------------


Leídos:

1.La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman) ♪
2.Oscuros (Lauren Kate) ♫*
3.La Leyenda del Rey Errante (Laura Gallego) ♪
4.Leyendas de los Otori: el suelo del ruiseñor (Lian Hearn)
5.Rubí (Kerstin Gier) ♪
6.Oscuros: el poder de las sombras (Lauren Kate) ♫*
7.Los juegos del hambre (Suzanne Collins) ♪
8.En llamas (2º parte de Los juegos del Hambre)
9.Cazadores de Sombras: los orígenes I (Cassandra Clare) 
10.Delirium (Lauren Oliver)
11.Hush, Hush (Becca Fitzpatrick)  
12.Cuatro almas (Eden Maguire) ♫*
-Rastro (Maggie Stiefvater) ♫*
13.Mandrágora (Laura Gallego)
14.Cuentos de Bereth I (Javier Ruescas) ♪
15.Willow (Julia Hoban) ♪
16.Sputnik, mi amor (Haruki Murakami)
17.Crescendo (continuación de Hush, Hush) ♫*
18.¿Quién te lo ha contado? (Marian Keyes)
-El libro del cementerio (Neil Gaiman) ♫*
19.Sinsajo (Suzanne Collins) ♪
20.La gramática del amor (Rocío Carmona)
21.Cuentos de Bereth II (Javier Ruescas) ♪
22.Al sur de la frontera, al oeste del sol (Haruki Murakami) ♫*
-edit-
23. Zafiro (Kerstin Gier)
24. Tempus Fugit (Javier Ruescas)
25. Juntos (Ally Condie) - Sin empezar
26. Angelology Danielle Trussoni - Sin empezar

Sobre los dos libros que están tachados: no pude con ellos y dejé de leerlos (Neri tiene que estar leyendo esto con cara de "¿qué? ¡no me lo creoooo!"). Rastro me lo empecé pensando que era el primero de su saga (o trilogía o lo que sea) y no -w-U No es que no me enterara de nada, porque la autora resume muy bien todo lo que pasa en el libro anterior y tampoco es que sea un lío, pero... simplemente no me atrajo la historia. Ya de primeras no me gusta demasiado el tema de los hombres lobo, y sinceramente, no me llamaba nada, estaba leyendo por leer y por eso decidí dejarlo. Con El libro del Cementerio me pasó igual, leí apenas treinta páginas y no me aportaron nada, así que no seguí leyendo, puede que algún día lo continúe.


En fin, por lo que llevo de este reto he podido reafirmar que lo rápido que leas o no un libro depende más de tu interés y la afinidad con el tema que se trate que el hecho de que sea fino, enorme, que sea un best seller reconocido o un libro del que no habías oído hablar. ¿Por qué? porque me he tardado bastante con un montón de libros de la lista, leyendo por leer, enterándome pero sin que realmente me matara de curiosidad al pasar las páginas, y eso ha hecho que a veces acabe tardando un mes y medio en leer un solo libro, por ejemplo.
Y de repente aparecen libros como Rubí o Los juegos del Hambre y... ¡pum! me los meriendo en dos días. O libros como Los cuentos de Bereth, que conseguían que no me despegara de la mesa durante horas. Hay un montón de libros que he descubierto este año, pequeñas joyas enterradas entre tantas novelas best seller que pululan por ahí y que la mayoría de las veces se reducen siempre a lo mismo...



Veamos qué nuevos libros me quedan por descubrir este año ☆ミ(o*・ω・)



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

17 de agosto de 2011

Los juegos del hambre

He visto esto en otro blog y me ha encantado. ¡Cuenta atrás para la peli de Los juegos del hambre!

aunque el casting sea una mierda...


1 de agosto de 2011

video video video video video

Sí, me aburro xD

Woow... estupenda animación ;w; es cortísimo, pero mola un montón -w-

El título pone Yatsuto6 no se que más xD


26 de junio de 2011

23 de mayo de 2011

Yoshitaka Amano

Un artista que me llamó la atención hace bastante y al que no había podido hacerle hueco hasta ahora ~
No he podido encontrar su web, pero dejo algunas imágenes ~




Red

Una red tan profunda que desgarra el alma


9 de mayo de 2011

PV de Double Rainbow... con Kaito

Tardé una semana en hacer este vídeo, no se me había ocurrido postearlo aquí... pero bueno, por si a alguien le interesa verlo :3 a mí personalmente me gusta cómo ha quedado ^^
Otro día editaré y pondré más detalles xDU hay más en la parte de comentarios del vídeo -w-

Programas usados: Paint Tool SAI, Sony Vegas 9.0



2 de mayo de 2011

Qué gran verdad

28 de abril de 2011

6000 visitas... ¿huh?

Este blog ha pasado de las 6000 visitas ya... ya tiene más de un año (lo creé en febrero del año pasado) y lo abrí directamente al resto del mundo en enero de este año; antes también era público, pero no aparecía en las listas ni en ningún lado, quería darme un respiro con el tema de los blogs. Desde que lo "abrí" en enero las visitas han crecido MUCHO. ¿Cuánto es mucho? de 700 a 6000 visitas en apenas cuatro meses, supongo. Se supone que todo esto da para una entrada positiva, pero... no lo es.
He querido escribir esta entrada desde hace tiempo, pero al final acababa arrepintiéndome o pensando que lo haría más tarde. En fin, aquí va por fin.

¿Qué demonios busca la gente en mi blog? Tantas visitas no crecen porque sí, o tengo suerte o se ha metido mucha gente que conozco, o al revés, gente a la que no le gusto y quiere cotillear (pásenlo bien, bitches :3)
¿Por qué estoy tan desconfiada o enfadada? porque de la misma forma que las visitas crecen muchísimo no recibo comentarios ni señales de que alguien se moleste en leer lo que escribo. Sé que soy poco interesante, pero también soy curiosa, así que investigué un poco... y he acabado llegando a la conclusión de que la gente se mete en el blog porque tengo la sección de tutoriales, "Piapro/Pixiv" y porque pongo muchas imágenes y cosas de Vocaloid.
Si la gente quiere coger imágenes, por mí perfecto, cada uno lo que quiera... pero es un poco frustrante, es como si estuviera hablando con las paredes. Sé que hay gente que lee algunas cosas porque me lo comentan por otro lado, pero... es asqueroso que nadie se moleste en poner cualquier cosa y luego coja la mitad de las cosas que uno ha posteado.
Para eso borro todos los textos de las entradas y dejo solo imágenes, sería lo mismo... qué coño, puede que lo haga :) Nunca pongo cosas como "¡comenten, porfa!" porque siempre me pareció de arrastrado y no veo necesidad de hacer eso, pero qué se le va a hacer, parece que después de todo eso es lo que hay que hacer :/
No me malinterpreten, no es que quiera "¡omg comentarioos!", sino que me parece triste que de 200 o 300 visitas por mes ni una sola persona se moleste en poner algo. A veces me pregunto si lo que pongo tiene sentido para alguien más aparte de mí, supongo que no -w- ojo, hay gente que me ha comentado alguna vez (thanks, Lan -w-) y ha dicho su opinión sobre este libro u otro, pero uno entre 3000 personas me parece un poco fuerte.

Con el blog de Idol Virtual estoy igual. Bueno, peor. No es fácil enterarse de todas las noticias y luego ponerse a buscar imágenes (que me tiro mi tiempo buscándolas), redactar, blablabla... para que nadie te haga ni puto caso. Y allí lo mismo, ellos entran, cogen las imágenes y lo que sea y se van con la misma. Puse dos archivos de descarga el mes pasado y se los ha bajado muchísima gente, pero nadie se molesta en dar las gracias; encima se supone que somos varias personas las que estamos allí y el 90% de las cosas las pongo yo, a la mayoría no les he visto ni el pelo. Le prometí a Hagane que seguiría con el blog y eso voy a hacer, pero...



¿Qué se supone que tengo que hacer? Que alguien me lo diga, porque no voy a perder mi tiempo en poner cosas si no hay un solo hispanohablante al que le interese (esto va para el blog Vocaloid).
Y creo que la única solución para este blog es que deje de postear imágenes. Así entrará el pringao al que le interese lo que pongo y no gente random que viene de todos lados a cazar imágenes. ¿Lo haré? no lo sé, pero es lo único que se me ocurre por ahora.



Si alguien se ha leído esto y ha llegado hasta aquí, chachi, toma un caramelo -w-
-

13 de abril de 2011

Jason Chan

Jason Chan es un autor que no conocía hasta hace poco, pero sus dibujos me llamaron la atención enseguida, son preciosos... ~
Para muestra, las imágenes son la mejor prueba de ello ;3


 
 




web: http://www.jasonchanart.com/

23 de marzo de 2011

Varios dibujos -w-


 sketchs que he hecho estos días ~


KaiMiku porque me aburría. Lo hice en plan rápido, solo que cuidé el lineart Dx

Japón y Taiwan de Hetalia


Miku y Kaito: Hold Release Rakshasa and Carcasses

19 de marzo de 2011

Cantarella WIN

Antes he ido a pasarle el vídeo de Cantarella a un amigo que no lo había visto... por favor, espero que lo hayan visto, porque me dio por mirar los comentarios y los dos más votados me tuvieron media hora descojonada.


El vídeo (Cantarella) <



1º comentario:


Len: So Kaito, what did you do last night?
Kaito: I dressed as the phantom of the opera and snuck into Miku's room and did things to her :3
Len: uhh what? why?
Kaito: Because I love her.
Len: why didn't you just tell her that earlier instead of doing all that?
Kaito: Your words are strange and confusing Len.
Len: I'm just saying, wouldn't it be easier just to te-
Kaito: *throws flower petals at Len's face* shut up.
Len: What was the point in that!??! D:
Kaito: Just shut up D:< 

~By zenofan1

Me morí. En serio xD No pensé que el segundo fuera a superarlo, pero...entonces leí esto.


2º comentario:

He climbing in your windows, he snatching your people up. Trying ta rape 'em so u better, hide your mikus, hide your rins, hide your mikus, hide your rins, and hide your lens cause he raping everybody out there! XD
By aderocks5

WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! *muere*
Para los que no hayan pillado la gracia, vayan a ver Bed Intruder Song. Lo entenderán todo enseguida xD

EPIC WIN para la gente de Youtube, en serio xDDDD


15 de marzo de 2011

Desafíos: ON

Bueeno... al final parece que tendré dos desafíos este año oAo
La verdad es que me gustaría llevar una cuenta de las cosas que leo... libros, también manga y comics, por qué no. Supongo que de todo lo que lea haré reseñas también ~

1º desafío:

Hechos:  
-Love
-Fairytale


2º desafío:

Leer 50 libros en un año (cogido a Neri) ~
Rating:
* Me ha gustado =
* No me ha gustado / Me deja indiferente=

Leídos:
1.La mano izquierda de Dios
2.Oscuros
3.La Leyenda del Rey Errante
4.Leyendas de los Otori: el suelo del ruiseñor
5.Rubí
6.Oscuros: el poder de las sombras
7.Los juegos del hambre
8.En llamas (2º parte de Los juegos del Hambre)
9.Cazadores de Sombras: los orígenes I 
10.Delirium 
11.Hush, Hush  
12.Cuatro almas
-Rastro (empezando)
13.Mandrágora (Laura Gallego)
14.Cuentos de Bereth I (Javier Ruescas) ♪
15.Willow
16.Sputnik, mi amor
17.Crescendo (continuación de Hush, Hush)
18.¿Quién te lo ha contado? (Marian Keyes)
-El libro del cementerio (Neil Gaiman)
19.Sinsajo (Suzanne Collins) ♪
20.La gramática del amor (Rocío Carmona)
21.Cuentos de Bereth II (Javier Ruescas) ♪
22.Al sur de la frontera, al oeste del sol (Haruki Murakami)
25. Juntos (Ally Condie)
26.Sueña (Lisa Mcmann) - Empezando
27. Angelology Danielle Trussoni - Empezando
 

----------------

Extras oAo manganime:
-Gate 7 
-Clover
-Varios mangas de Kayono
-Madoka Magica
-Mala Estrella (Henar Torinos)
-Kimi ni Todoke (2º temporada)
-Secretos del corazón (Kotomi Aoki)
-20th Century Boys  (Naoki Urasawa) ♪
-Underdog (Noiry)
-Himawari (Belén Ortega)


Por ahora vamos bien xDDD


Rubí

 

Yep, hoy vengo a reseñar otro libro, en este caso uno que he leído hace muy poco, Rubí de Kerstin Gier.


Portada alemana

Resumen:

Esta es la historia de Gwendolyn Sheperd, hija de una familia algunos de cuyos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…
Afortunadamente para Gwen, todas en casa parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… 


-Sacado de Atrapada entre Libros


Rubí es un libro que tenía muchas ganas de leer, así que en cuanto tuve la oportunidad fui a por él :3 Tengo que decir que no me ha decepcionado, es más, superó mis espectativas.
Es un libro bastante fácil de leer y engancha desde la primera página, aunque el prólogo sea algo confuso (se irá aclarando a lo largo del libro~). Me han gustado principalmente dos cosas: una, que el don de viajar en el tiempo estaba relacionado con un gen de familia, y dos, que no sea el típico libro donde la prota debe cargar con su secreto. Hay mucha más gente enterada del poder para viajar en el tiempo: su familia, gente con más poder que ella...
Los personajes son muy buenos, no tengo quejas con ninguno. Gwendolyn es una protagonista cercana y carismática; su mejor amiga Leslie es un personaje muy divertido y la familia Montrose me ha encantado, con sus secretos, excentricidades y rivalidades. El único que no me convence demasiado es Gideon, lo encuentro algo prepotente, pero ya veremos cómo va la cosa en el segundo libro :3

Sinceramente, es un libro muy bueno (le daría un ocho o un nueve) y de los mejores que he leído últimamente, ojalá pueda leer la continuación (Zafiro) pronto T_T


Portada española


Portadas:
Yep, comparo portadas (mirar anécdota para saber por qué xD). Tengo que decir que la española no me atrae demasiado... el detalle de las llaves es bonito, pero ya hay demasiada portada estilo "los vampiros están de moda". Me quedo con la alemana, es preciosa y le da un aire de cuento que me encanta *-*




Cómo descubrí este libro (anécdota ON xD)
El verano pasado viajé con una amiga a Münster (Alemania), y un día en un centro comercial vi la portada del primer y el segundo libro, me enamoraron <3 Como no tenía el nivel de alemán para leer un libro entero tuve que dejarlo allí, pero unos meses más tarde... ¡alguien me dijo por casualidad que se iba a publicar en España! Morí de felicidad xDDD
Fue una suerte haberlo visto en Alemania, si lo hubiera encontrado directamente en español, con esa portada típica de los libros que están sacando ahora y el "descubre el amor" no lo hubiera tocado xDU

14 de marzo de 2011

Hope for Japan

Dudé entre hacer un dibujo sobre este tema o no... al final lo he hecho, no me cuesta nada y es una forma de demostrar mi apoyo hacia los afectados u.u
Me resulta triste que haya gente que solo piense en el anime, el manga o los doramas cuando pasan cosas así, pero bueno u.u
El lema suele ser Pray for Japan (Rezar por Japón), que es muy emotivo y eso, pero me parece un poco extraño usar esa palabra por varios motivos, así que lo dejo en Hope (Esperanza), como vi en esta imagen hace días ~


Fuerza a Japón, a sus habitantes y a las víctimas del desastre ~ 
  
Imágenes recopiladas de Pray for Japan:aquí

8 de marzo de 2011

Ichiko oAo

Estaba haciendo un dibujo, pero estaba atascada... y acabé haciendo esto por la cara (yay!) xDDD
Joe, me encanta lo poco que he visto de la chica xDDDD
Es Ichiko, de Hell's Heaven (by Kaoru Okino) ~ espero que no me mate XDD

2 de marzo de 2011

emoticonos japos

Así son

1 de marzo de 2011

La leyenda del rey errante



Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?




Un muy buen libro de Laura Gallego que leí hace poco. Nada más empezar te atrapa, tanto por la forma de narrar como por lo bien que se desarrolla la historia desde el primer momento. El protagonista, Walid, es un príncipe que al principio de la historia tiene las cualidades que a todos les gustaría tener: es bueno con sus súbditos, amable, un gran guerrero, tiene un buen dominio de la escritura y la poesía... un príncipe amado por todos, pero cometió un error.
Cuando Hammad, un tejedor de alfombras analfabeto, le gana en el concurso, se aprecia que algo extraño empieza a crecer dentro de él. En las siguientes ediciones del concurso esta situación vuelve a repetirse, y Walid, por envidia y por orgullo, decide hacérselo pagar a ese hombre.
Durante toda la trama el que lee es testigo de las múltiples facetas del príncipe: bondadoso y querido, orgulloso y déspota, carcomido por la culpa... es un personaje que me ha gustado mucho precisamente por eso, por tener tantas facetas, y porque no es usual ver a un protagonista de este modo. Los protagonistas normalmente saben siempre qué está bien y está mal, no se equivocan, siguen la justicia; Walid es humano, y por tanto, comete errores; se culpa, trata de avanzar... representa lo bueno y lo malo, alguien que para cuando se da cuenta de lo que ha hecho es demasiado tarde para detenerlo todo.
El personaje de Hammad también me gustaba muchísimo: era pobre y analfabeto, una persona de la que nadie esperaba nada, pero tenía alma de artista y era una buena persona ;__;

La narración es bastante amena: fácil de leer, descripciones maravillosas de los paisajes de Arabia, los poemas... antes de que te des cuenta ya te has adentrado en la atmósfera de la historia ~
Los personajes también me han gustado mucho, están bien caracterizados y no parecen simples personajes descritos en papel ~
También es cierto que la historia sirve a la vez para enseñar dos cosas fundamentales: una, que no hay que dejarse llevar por la envidia y el orgullo, y dos, que el hecho de que alguien haya cometido un crimen o haya actuado mal no significa que la persona no pueda cambiar ni darse cuenta de sus errores.


Es, en resumen, un buen libro que recomiendo a todo el mundo ^^

18 de febrero de 2011

Guías para Piapro

Igual que antes, dejo guías, pero esta vez para Piapro. Para el que no lo sepa, es una web para subir fanarts de Vocaloid, donde además hacen las colaboraciones para hacer los PVs ~
Las guías están solo en inglés, y son básicamente para registrarse ^^U


[edit]: al final me decidí a hacer una guía de Piapro, aquí tienen



English:



How to register on Piapro
Guía para registrarse, esta vez en un blog :3

Hay muchas cosas de la web que aprendí a usar por mi cuenta, pero no tengo ganas de hacer tutoriales xDU
Si alguien necesita ayuda para subir algo, poner favoritos, etc etc, que avise :3

Guías para Pixiv

Visto que mucha gente no sabía cómo registrarse o usar Pixiv iba a hacer algún tutorial en español, pero entonces, a través de la guía en inglés que yo había seguido para registrarme, vi que alguien ya había hecho uno :3

Aquí dejo las guías, son bastante buenas. No he visto que digan como subir imágenes, así que si alguien tiene dudas sobre como hacerlo simplemente que me pregunte ~

Guías en español:
Guía en español para Pixiv
Manual ilustrado de Pixiv en español


English guide: 
Pixiv -English guide-



16 de febrero de 2011

Oscuros [Opinión]


Acabé hoy mismo de leerme el libro, así que haré un resumen de lo que me pareció ~
Antes de hacer esto, busqué críticas sobre este libro (una costumbre que tengo), y me sorprendió ver que la gran mayoría opinaba lo mismo que yo: decepcionante. Sinceramente, me alegro de no haber gastado un solo euro en él (lo saqué de una biblioteca, hell yeah).
Trataré de no ser especialmente cínica, pero si hay alguien a quien le gustó el libro leyendo esto, es solo mi opinión, y ya ~


Antes que nada, mi punto positivo va para la portada. Preciosa, magnífica. Si hay algo que me hizo querer leer este libro fue precisamente eso, porque estoy de historias de amor "prohibidas" estilo Crepúsculo hasta los...
Ains, siempre caigo en la misma trampa, acabo leyendo libros que sé que no me van a gustar solo por la apariencia (cofcofGhostGirlcofcof)... ugh. Bueh, al de la portada le doy un 10, que lo sepa -w-
(Por cierto, no tiene absolutamente n-a-d-a que ver con lo de dentro D: *desilusión total*)


Ahora pasando al libro, sinceramente, creo que esta historia podía haber dado MUCHO más de sí: se desarrolla en un reformatorio, eso de sí ya da para que haya drama, líos y lo que sea, peero... qué va. La mayoría de los estudiantes más bien parecen fantasmas, no hacen nada, y el ambiente, que se podía haber manejado mejor, acaba resultando monótomo, gris, ánimo de leer desde luego no da.
Por otra parte, ha sido un epic fail que no haya sabido aprovecharse el tema de los ángeles. Es un buen tema, que da para una historia interesante como mínimo: es más, lo de la "maldición" y todo eso está muy bien, lo encontré interesante, pero... no se hizo bien, y no salió como se esperaba.
El libro es absolutamente predecible... y no solo eso: creo que la autora ha puesto las prioridades del libro en un orden equivocado: en lugar de fantasía, de acción, algo sobre ángeles y demonios... en el libro es todo lo contrario.
Se da mucha más importancia a la vida de Luce, quién le gusta o le deja de gustar, y la monótona vida que lleva durante más de 300 páginas. Sí, más de la mitad del libro.
El desarrollo es lento, muuy lento, aburrido, pesado. No lo digo por decir, es que durante todo el libro solo vamos a ver acción y revelaciones sorprendentes en los últimos tres capítulos, o algo así.
El resto, la vida de Luce, que no es demasiado interesante que digamos... y hablando del final de libro, debo decir algo positivo, que no todo son malas: al final la cosa se pone bastante interesante. Sí, en serio. Me gustaron bastante los últimos capítulos, creo que es como debería haber sido el libro todo el rato quitando los momentos de empalague.
Tengo algo de fe en la segunda parte, viendo cómo acaba, solo espero que no la vuelva a cagar como en este...


Personajes:

Tenía que dedicar un espacio a los personajes... en general diré que no están muy bien construidos, la mayoría se quedan en nada, y es casi imposible identificarse con ellos.
Para empezar, la protagonista, Luce: ¡dios mío, qué prota más plasta! no ve otra cosa que los chicos que le gustan (triángulo amoroso a la vista como si no hubieran suficientes tópicos ya), la veo bastante arrastrada, medio acosadora, sosaina y le afectan chorradas estúpidas. Además, se enamora de Daniel a primera vista, totalmente original, omg y su personalidad no está muy bien definida, al menos para mí. En fin, que este personaje es un desastre.
Daniel es medio bipolar, aunque me caía bastante mejor que Luce (vale, eso tampoco tiene mucho mérito). Por lo general ni me gustaba ni le odiaba, no me daba ningún tipo de sensación: otro personaje que se podía haber definido más.
Cam me gustó, aunque sus ligues con Luce eran deprimentes, pobre hombre. No puedo decir mucho, pero era un buen personaje y uno que de los que más me gustaban (también supongo que no me hubiera gustado tanto si no me lo hubiera imaginado como Ian Somerhalder *omg*).
Otros personajes como Arriane, Penn y Roland me gustaron bastante más que los protagonistas. Tenían algo más de carácter y eran un poquito más reconocibles, aunque aparecieran poco y tampoco estuvieran muy bien caracterizados.


Bueno, creo que eso es todo... si tuviera que darle nota le pondría un 5, o un 6 como muchísimo. A ver si en la continuación mejora la cosa ~
Por cierto, creo que van a hacer una peli... a ver qué tal queda owò




Posibles preguntas random que suele hacerse la gente cuando ve una mala crítica y que pongo porque estoy aburrida ~


¿Si viste que no te iba a gustar por qué lo leíste?
La portada, la portada, la portada. Lo siento, es demasiado bonita TOT


¿Si tan aburrido era por qué no dejaste de leerlo?
Me resulta imposible dejar a medias un libro. En serio, por muy coñazo y aburrido que sea, tengo que acabarlo, si no no me quedo tranquila xD

8 de febrero de 2011

Clover [Opinión]


Clover es un manga de Clamp. No es de los más conocidos, pero no por ello es malo ~

  
Antes que nada, dejo un resumen sacado de wikipedia (aunque modifiqué un par de cosillas -w-U)

A Kazuhiko, un militar retirado, le es encomendada una misión por el Consejo de Ancianos, misión que inicialmente él rehúsa afirmando estar retirado, aunque finalmente aceptará. Su tarea consiste en llevar a una joven llamada Suu a un parque de atracciones abandonado llamado El parque de las Hadas. Para ello contará con la ayuda de Gingetsu, un amigo y ex compañero del ejército, y Lan, un Clover de 3 Hojas, que vive con Gingetsu. En el camino son atacados, pues descubren que Suu es un Four Leaf Clover (Trébol de 4 hojas), una criatura dotada del máximo poder mágico.


De Clover oí hablar hace años, pero nunca llegué a leer el manga porque no me llamaba la atención. Pues bueno, hace poco una amiga compró el primer tomo, y al leerlo me di cuenta de que debería haberle dado antes una oportunidad, se la merecía D:
Intentaré no fastidiar mucho la trama con spoilers ni nada de eso, así que iré en general:
El dibujo, precioso, detallista y estilizado como es habitual en las CLAMP (por si no se nota, me encantan xD), los diseños son buenos, y la ambientación… creo que es una de las cosas que más me gustaron, hay una especie de atmósfera estilo siglo XX mezclado con cosas tecnológicas (algo parecido al steampunk). 
Suu y Kazuhiko
La historia es interesante, algo más seria que otras historias de CLAMP (pero genial <3), hay partes un poco rollo, pero no son muchas y tampoco es que afecten mucho a lo demás, el resto se entiende sin problemas ^^ Hay de todo un poco, acción, escenas más o menos sentimentales, “magia”…
Suu, la protagonista, da una sensación que me encanta, como la de un pajarito encerrado en una jaula (que supongo que es lo que quería conseguir CLAMP, por lo que he leído por ahí) y el resto de los personajes molan mucho, aunque a Kazuhiko le huelo un aire a Clow Reed (Card Captor Sakura, en el aspecto son iguales xD). Gintetsu me gusta bastante, Lan es adorable (vale, es serio, pero adorable ;w;) y el malo está como una puta cabra xDD 
También está la antigua novia de Kazuhiko, Oruha, a la que, la verdad, le encuentro un aire de cantante de los años 50 que me mata, es tan elegante ella… <33 (además, no sé por qué, pero me recuerda a Edith Piaf, siempre me la imaginaba cantando con su voz xDD) 

Oruha
Algo bastante distinto en este manga es que las viñetas no están dibujadas como en cualquier manga normal, estas se forman de muchas maneras distintas y no siempre del mismo modo. ¿Suena a rollo, quita las ganas de leer el manga? Para nada: queda muy bonito, te mantiene atento porque es algo inusual. Recuerdo que en muchas páginas me paraba a mirar incluso después de haber leído, queda precioso, o al menos en mi opinión ^^



Lo mejor: la ambientación, sin duda, y lo diferente que resulta que el manga no siga el esquema habitual de viñetas. Queda fantástico, y todo en conjunto (ambiente, viñetas, estilo de dibujo) queda precioso <3

Lo peor: lo mucho que se repite la letra de la canción Clover durante todo el manga (podría quedar bien, pero como no hay música ni nada, pues se queda en versos repetidos, no sé xDU), también había veces en las que costaba entender cosillas de la historia ~

Sinceramente, los pros superan a las cosas malas de este manga, así que yo recomiendo leerlo *-*
El manga tiene 4 tomos (2 en formato grande en España, por parte de Glénat), aunque las autoras al parecer quieren continuar la serie... me pregunto si algún día lo harán xD


En fin, saludos y perdonen por este resumen tan plof, pero hace tiempo que no hacía una cosa de estas y tampoco estoy 100% a esto D: